domingo, 31 de enero de 2010

La canción de la manzana

LA CANCIÓN DE LA MANZANA es una novela de humor cuya acción transcurre en Lantornia, imaginario país europeo que linda con ninguna parte, su moneda es el cukóo y no pertenecen a la Comunidad Económica Europea.

La acción tiene lugar en el año 2005 cromiliano; ya que no se rigen por el nuestro gregoriano.

Sus protagonistas son Tris Dass, joven periodista sin diario en el cual escribir ya que sus textos son demasiado rompedores e iconoclastas como para ser admitidos en cualquier redacción; trabaja eventualmente en una granja-lechería a la espera de tiempos mejores.

Battyanna Rannera, vecina del anterior, muchacha de 20 años muy sociable y pluralmente abierta a la humanidad como suele decir Tris que nunca llama a las cosas por su nombre si son difíciles de explicar.

Vitolio Trozidetroci, conocido como el Caníbal-Vegetariano, arquitecto de profesión, notable poeta, exquisito gourmet y filántropo vocacional. Yéndose a vivir al bloque Porquelos que es donde residen Tris y Battyanna, se convierte en vecino y amigo suyo. Teniendo en cuenta que en Lantornia está considerado como una especie de héroe nacional dada su proyección mediática, ser amigo de tan distinguido personaje es todo un honor.

En semejante disparatado contexto La canción de la manzana no es otra cosa que un continuo de situaciones delirantes y sorprendentes que arrancan la carcajada constante al lector.

Esta novela salió on line en http://www.ccgediciones.com/, nuestra página web, el 19 de noviembre de 1999, y con motivo de cumplirse el décimo aniversario de la web, hemos publicado en papel La canción de la manzana. Podéis leer todo su Making Off, y mucho más, en http://www.lacanciondelamanzana.com/


La canción de la manzana, afortunada ella, tiene un prólogo de Mikel Urmeneta. Gracias Mikel.

Entradas populares